Horario:  Lunes‑Viernes  10:00‑20:00   Sábados‑ 10:00‑14:00
Llamanos:  631214754

Solucionar problemas de WiFi

Reparación de móviles Ponferrada > Solucionar problemas de WiFi
reparar wifi ponferrada

Reparar problemas de WiFi en tu móvil en Ponferrada

Si eres como muchos usuarios de Android, probablemente dependas del acceso a Internet a diario para realizar tareas sencillas, como consultar el correo electrónico personal o comprobar el estado de una entrega en Amazon. Con el aumento de las tarifas de datos móviles en Estados Unidos, cada vez más usuarios prefieren estar conectados a través de Wi-Fi. Al fin y al cabo, no hay nada tan frustrante como llegar al límite de datos y pagar una tarifa por exceso. Entonces, ¿qué ocurre cuando tu teléfono Android no se conecta a la Wi-Fi? Aunque hay muchas formas de solucionar este problema, a continuación te indicamos algunos pasos útiles para solucionar el problema.

Pasos a seguir si tu teléfono Android no se conecta al Wi-Fi

Nunca hay un momento ideal para que su teléfono Android se desconecte de su router inalámbrico. Si estás experimentando este problema y necesitas desesperadamente acceso a Internet, no te preocupes. Echa un vistazo a estos cinco sencillos consejos para solucionar problemas que puedes seguir en casa.

Comprueba la configuración de tu Wi-Fi

Para empezar, asegúrate de que tu conexión Wi-Fi sigue encendida y activa. Desde tu pantalla de inicio, dirígete a tu panel de Ajustes Rápidos y tira hacia abajo del área de notificaciones de tu teléfono. Busca el icono de Wi-Fi y pulsa para desactivarlo. Espera unos segundos y vuelve a pulsarlo para activarlo. Tu teléfono Android empezará a buscar una conexión de red abierta y debería empezar a reconectarse momentáneamente.

usuario de android soluciona los pasos para conseguir que su teléfono se conecte al wi-fi

Mientras estás ahí, asegúrate de que el Modo Avión está desactivado. Si está activado, el Modo Avión bloquea su dispositivo para que no se conecte a todas las redes cercanas y al Bluetooth.

Olvida tu red

Los problemas de Wi-Fi de Android suelen indicar un problema con la red Wi-Fi de tu casa y no con tu smartphone Android. Desde el menú de ajustes, abre la configuración de tu red Wi-Fi y busca entre los nombres de las redes disponibles hasta que encuentres la tuya. Pulsa abajo y haz clic en “Olvidar red”. Una vez desactivada durante un par de minutos, intenta volver a conectarte. Se te pedirá que introduzcas tu contraseña de Wi-Fi para autentificarte.

Reinicia tu módem o router Wi-Fi

Si sigues sin conexión después de intentar el paso anterior, es posible que tengas que comprobar tu módem o router inalámbrico. Sabrás con seguridad si éste es el problema si otros dispositivos están teniendo problemas de conexión. Como cada marca es un poco diferente, tendrás que leer las instrucciones de la caja o ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet local para conocer los pasos de restablecimiento si no estás seguro.

Intenta actualizar tu sistema operativo

Al igual que los iPhones, todos los dispositivos Android funcionan con un sistema operativo. Los fabricantes a menudo lanzan una nueva actualización para solucionar problemas de errores, por lo que es pertinente comprobar de forma rutinaria y estar al tanto de las nuevas actualizaciones de software para mantener su dispositivo y el Wi-Fi funcionando sin problemas. Para buscar una nueva actualización, ve al menú de configuración, haz clic en la sección “Acerca del dispositivo” y haz clic en “Buscar actualizaciones”. Dependiendo del tipo de smartphone y del modelo que tengas, estos pasos pueden variar ligeramente. Por ejemplo, muchos usuarios de Samsung Galaxy deslizarán y tocarán en “Actualización de software” después de abrir el menú de ajustes. Sin embargo, algunos modelos Galaxy, incluido el Samsung Galaxy Note20, mostrarán “Actualizaciones del sistema”.

Comprueba tus aplicaciones de terceros

En muchos casos, se sabe que las aplicaciones de terceros causan problemas de conectividad Wi-Fi a los usuarios de Android. Para ver si este es el caso, empieza por actualizar cualquier aplicación de Android que hayas instalado recientemente. Si esto no funciona, prueba a comprobar la conexión Wi-Fi en modo seguro. Para entrar en el Modo Seguro, presione firmemente el botón de encendido hasta que se le pida que reinicie en el Modo Seguro. Pulsa el botón OK. Una vez que tu smartphone muestre “Modo seguro” en algún lugar de la pantalla, intenta volver a conectarte al Wi-Fi. Si obtienes una señal Wi-Fi, es muy probable que una aplicación de terceros esté causando la interferencia. Es posible que tengas que eliminar la aplicación de tu teléfono e intentar volver a instalarla más adelante si no hay nuevas actualizaciones disponibles.

Si sigue sin tener suerte después de probar las siguientes sugerencias, puede ser el momento de buscar asistencia técnica en un taller de reparación. Aunque estos pasos suelen resolver los problemas de Wi-Fi de muchas personas, sus problemas de conectividad podrían deberse a una serie de causas ocultas. Para obtener soluciones rápidas y asequibles, póngase en contacto con nosotros. Nuestros técnicos expertos están equipados con las herramientas y los conocimientos necesarios para que se conecte en un abrir y cerrar de ojos.

Popular feature

MG_2213-ring

Tu presupuesto online gratis